viernes, febrero 22, 2008

Plumas-Estilográficas Stipula Bernini


Plumas-Estilográficas Stipula edición limitada Bernini

Una de las últimas y codicias ediciones limitadas de la marca italiana de estilográficas Stipula, es la Bernini, en honor del célebre escultor italiano al que se debe entre otras obras el baldaquino de San Pedro del Vaticano, objeto igualmente de conmemoración al celebrarse el 500 aniversario de la Basílica, con sus características columnas salomónicas. Realizada en bronce macizo, lógicamente tiene un peso de cierta consideración, si bien su uso en la escritura sin la caperuza, resulta sorprendentemente manejable, y en ningún caso excesivamente pesada.

Tanto el cuerpo como el capuchón de la Stipula Bernini, imita las delicadas formas helicoidales de las columnas salomónicas, adornadas a su vez por grabados de hojas y ramas. Evidentemente el bronce es un material inusual en la fabricación de estilográficas, pero es esto juntamente con su peculiar forma, lo que hace tan especial la Bernini, no ya dentro de las plumas, sino en el conjunto del mercado. Sin duda el bronce pulido de color marrón rojizo, ha sido un acierto por parte de Stipula.
Tanto las distintas tramas, como el plumín están realizados en oro rosa, y en la parte superior del capuchón destaca un rubí rojo, lo cual dota a la estilográfica Stipula Bernini, de una exclusividad notable, que mantiene la brillante tradición de otros modelos de Stipula como el modelo Iris.

La pluma Bernini de Stipula se lanzó al mercado en 2006, en una edición limitada a 500 ejemplares.

Información relacionada con Plumas-Estilográficas Stipula Bernini:

- Comprar plumas Stipula

No hay comentarios: