viernes, febrero 08, 2008

Plumas-Estilográficas Graf von Faber-Castell 2008


Plumas-Estilográficas Graf von Faber-Castell Edición Especial 2008

Una vez más la estilográfica del Año de Faber-Castell, tiene como elemento destacado en su construcción la madera. En esta ocasión se trata de fina madera satinada de las Costas Orientales, conocida también como madera de limonero por la fragancia similar a este cítrico. La idea tiene como base el salón privado del castillo de la familia Faber-Castell decorado con esta madera.

Para la realización de cada pluma son necesarios al menos 84 pequeños rectángulos de madera hechos individualmente a mano, que componen una asombrosa filigrana que se consigue gracias a una técnica no convencional, dado que el uso de mosaicos de esta madera es habitual en superficies planas, pero su uso en superficies curvas es excepcional y supone un gran reto desde el punto de vista técnico.

Junto a la madera, es protagonista una combinación de plata y platino en este modelo de Faber-Castell, el capuchón esta realizado en dicho material, en el que figura el número de la estilográfica al tratarse de una serie limitada. El plumín realizado en oro de 18 quilates se ofrece en tres puntos fino, medio y grueso; el mecanismo de carga es el tradicional de émbolo. A todo ello hay que añadir la magnífica presentación en un exclusiva caja de madera, junto a un bello catálogo y certificado de autenticidad.

En definitiva el modelo Pen of the Year 2008, es un prodigio de técnica y artesanía que continua la excelente trayectoria que en los últimos años ha tomado la marca germana.

El precio de la estilográfica Graf von Faber-Castell Edición Especial 2008 es de 2.200 euros.

Información relacionada con Plumas-Estilográficas Graf von Faber-Castell 2008:

- Plumas y lápices Faber-Castell
- Plumas Graf von Faber-Castell Edición Especial 2007
- Plumas-Estilográficas Graf von Faber-Castell 2009
- Plumas-Estilográficas Graf von Faber-Castell 2010