miércoles, febrero 20, 2008

Plumas-Estilográficas Montblanc Kafka


Plumas-Estilográficas Montblanc edición limitada Franz Kafka

Dentro de las estilográficas de serie limitada que anualmente Montblanc dedica a escritores, la edición del año 2004 está dedicada al célebre escritor checo, autor de La Metamorfosis, Franz Kafka. Una de las características reseñables es la diferencia de forma que tienen la estilográfica y el esferógrafo, en todo caso la pluma tiene unos caracteres muy marcados en relación a otros modelos de Montblanc.

Plumas-Estilográficas Montblanc Franz Kafka: características

El material utilizado en la Montblanc Kafka es una brillante laca de color rojo, junto al clip y los anillos que son de plata esterlina 925.

El plumín de oro de 18k, plateado para hacer juego con el resto de la pluma, lleva grabado un escarabajo animal en que se convierte Gregor Samsa, protagonista de La Metamorfosis, y que recuerda de inmediato al cuervo del plumín de la Edgar Allan Poe, sin lugar a dudas rangos distintivos de ambas estilográficas, si bien el tamaño en este caso es ligeramente más pequeño, similar a la popular 146 Le Grand. A diferencia de la mayoría de plumas pertenecientes a la serie escritores, la Kafka no tiene un sistema de carga mediante pistón, sino mediante convertidor, posiblemente debido a la característica estilográfica Franz Kafka.

Como en el resto de plumas de la serie escritores, la estilográfica viene en una caja que simula un libro, y que como ellas es codiciada por los coleccionistas de todo el mundo. Muestra de ello es que a pesar de haber incrementado progresivamente el número de ejemplares de cada serie a lo largo de los últimos años, especialmente si tenemos en cuenta el primer lanzamiento, la estilográfica Ernst Hemingway, sus precios se incrementan años tras año.

Se trata de una edición limitada a: 14.000 plumas-estilográficas, 12.000 esferógrafos y 4.500 juegos de pluma-estilográfica, esferógrafo y portaminas.

Información relacionada con Plumas-Estilográficas Montblanc Kafka:

- Plumas Montblanc: el arte de escribir
- Plumas Montblanc: ediciones limitadas de escritores
- Plumas Montblanc: ediciones limitadas de mecenas
- Plumas Montblanc: ediciones limitadas donation y temas especiales
- Plumas Montblanc Meisterstück
- Plumas Montblanc Edición Aniversario
- Plumas Montblanc Rouge et Noir
- Plumas Montblanc Alexander von Humboldt
- Plumas Montblanc William Faulkner
- Plumas Montblanc Arturo Toscanini
- Plumas Montblanc Príncipe Rainiero III
- Plumas-Estilográficas Montblanc Edgar Allan Poe
- Plumas-Estilográficas Montblanc Marcel Proust

No hay comentarios: