lunes, octubre 23, 2006

Montblanc: el arte de escribir



Montblanc: su historia

En 1906 el papelero Claus-Johannes Voss, el banquero Alfred Nehemias y el ingeniero berlinés August Eberstein se unen para formar una joint venture y fijar las premisas de la futura compañía. La empresa empieza denominándose “Simplo filler pen company” hasta que en 1913 toma el nombre de la perfeccionada pluma Montblanc y la estrella se convierte en su logo. En 1924 aparece la exitosa serie Meisterstück, símbolo de la marca alemana. En 1929 se grava en el plumín de la Meisterstück el número 4810, que representa la altura del monte del mismo nombre. Durante la guerra, también se producen sus estilográficas en Dinamarca. En 1955 se lanza al mercado la 60 line con gran acogida y en 1963 se hace famosa la escena en que John.F.Kennedy ofrece su pluma Meisterstück al canciller alemán Adenauer. Más tarde se toma como lema de la marca “the art of writing”. En la actualidad la marca cuenta alrededor de 300 tiendas en 70 países.


Las plumas Montblanc


Seguramente la línea más famosa de Montblanc es la Meisterstück, disponible en pluma, bolígrafo, roller y portaminas. Más reciente es la serie Bohème, con el característico zafiro en su clip y la Starwalker, en dos modalidades, resina o resina combinada con platino y una estrella flotante en su capuchón transparente. No hay que olvidar la serie Scenium, que cuenta con la colaboración de Jim Davis, dibujante de Garfield y la edición especial dedicada a Greta Garbo con ocasión de su 100 cumpleaños, con cuerpo negro, capuchón color crema y una perla de Akoya en el clip.

Entre los coleccionistas, probablemente las más cotizadas son las ediciones limitadas, diferenciadas en series dedicadas a ilustres escritores, a mecenas como Lorenzo de Medici, a temáticas especiales y las plumas “donation”, dedicadas a personalidades del mundo de la música y con un componente común, parte de lo recaudado Montblanc lo destina a la promoción del arte y la cultura.

En los últimos años, Montblanc ha puesto a la venta otros complementos como relojes, accesorios de piel, gemelos, gafas y colonias.

Información relacionada con Montblanc: el arte de escribir:

- Plumas Montblanc: ediciones limitadas de escritores
- Plumas Montblanc: ediciones limitadas de mecenas
- Plumas Montblanc: ediciones limitadas donation y temas especiales
- Plumas Montblanc Meisterstück
- Plumas Montblanc Edición Aniversario
- Plumas Montblanc Rouge et Noir
- Plumas Montblanc Alexander von Humboldt
- Plumas Montblanc William Faulkner
- Plumas Montblanc Starwalker Cool Blue
- Plumas Montblanc Arturo Toscanini
- Plumas Montblanc Príncipe Rainiero III
- Plumas-Estilográficas Montblanc Kafka
- Plumas-Estilográficas Montblanc Edgar Allan Poe
- Plumas-Estilográficas Montblanc Marcel Proust
- Plumas-Estilográficas Montblanc J.P. Morgan
- Plumas-Estilográficas Montblanc François I
- Plumas-Estilográficas Montblanc Bernard Shaw
- Plumas-Estilográficas Montblanc Bismarck
- Plumas-Estilográficas Montblanc Chaplin
- Plumas-Estilográficas Montblanc Mahatma Gandhi
- Plumas-Estilográfcas Montblanc Max von Oppenheim
- Plumas-Estilográficas Montblanc Queen Elizabeth I
- Plumas-Estilográficas Montblanc Gaudí
- Plumas-Estilográficas Montblanc John Lennon
- Plumas-Estilográficas Montblanc Mark Twain
- Colonias Montblanc

Comprar Montblanc en Amazon

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo entendido que lo que nombra en su excelente artículo como "la estrella", en realidad sería el casquete de nieve o hielo perpetua que cubre la cumbre del Montblanc. Me encanta su blog.