viernes, febrero 01, 2008

Plumas-Estilográficas Conway Stewart Doctor


Plumas-Estilográficas Conway Stewart modelo Doctor

Este modelo de Conway Stewart tiene como base el popular modelo conocido como serie 100, no obstante el modelo Doctor, de algún modo va más allá del mencionado 100. En definitiva, el propietario de Internet Pens, como físico, era consciente de la conveniencia de aunar tanto comodidad como versatilidad que permitiera así ser una estilográfica de uso prolongado, o simplemente un instrumento ágil para la toma de unas breves notas. Por ello, el modelo Doctor de Conway Stewart está dotado de una capacidad de carga lo suficientemente duradera, como ya lo estaban las 100, si bien el material utilizado supuso una innovación respecto de las anteriores, dado que frente a la tradicional caseína o resina acrílica de las anteriores, estaba compuesto por caucho duro en color negro.

Plumas-Estilográficas Conway Stewart Doctor: características

Conway Stewart tenía experiencia en la utilización de este material grabado en estilográficas anteriores, como era el caso de los modelos Churchill o Dandy, no obstante la forma ligeramente curva del modelo 100 suponía un reto desde el punto de vista técnico. La imposibilidad de ser grabadas en serie condicionó, que el grabado en forma de diamante fuera realizado a mano; en plata maciza se puede leer la máxima latina "Primum non nocere".

El plumín de la Conway Stewart Doctor es el clásico de oro de 18 k de tamaño grande plateado en rodio a juego con el clip y la banda de la caperuza, disponible en una amplia gama de grosores que va desde la punto extrafino al doble itálico. La serie se limitó a 50 ejemplares de los que la mitad tenían un sistema de carga dual convertidor/cartucho, y la otra el más tradicional sistema de alimentación mediante pistón.

Información relacionada con Plumas-Estilográficas Conway Stewart Doctor:

- Plumas Conway Stewart
- Plumas Conway Stewart Oliver Cromwell
- Plumas Conway Stewart Shakespeare
- Plumas Conway Stewart Sir Isaac Newton
- Plumas Conway Stewart Oxford
- Plumas Conway Stewart Simpole
- Plumas-Estilográficas Conway Stewart Overlay

No hay comentarios: