jueves, julio 31, 2008

Plumas-Estilográficas Sailor III

ESTILOGRÁFICA SAILOR PROFESSIONAL GEAR
Historia plumas-estilográficas Sailor III

A partir de 1980, Sailor comenzó la producción de estilográficas e instrumentos de escritura para mujer como el Hoscal, el Candy, el Trident o el extremadamente fino Challlena. En 1983 se introdujo un nuevo modelo conocido como Profit en plata, resina negra y resina roja, en tres tamaños de mayor a menor: Senior, Junior y Lady. Con el paso del tiempo nuevas variedades del modelo Profit fueron lanzadas con la técnica Maki-e, en los tamaños Senior y Junior, así según las figuras representadas las Sailor Profit: Senior-Oshidori (pato mandarín), Matsu (pino)Tsubaki (camelia), Akikusa (primavera floreciente) Sakura (botes de cereza),Take (bambú), o Kosumosu (cosmos) y modelos de producción discontinua en el yamaño Junior Peony (peonia) y Rose (rosa). A finales de este año aparecieron diversas series del modelo Profit Junior monocolores, en nueve acabados: transparente, negro, blanco, beige, rosa, celeste, azul oscuro, violeta y burdeos, a los que se sumó en 1985 el rojo.

En 1991 la línea más exclusiva la Kaga Taka Maki-e fue introducida por el maestro Kouho Asaka, otros modelos desde 1993v fueron presentados por el artista Issyu Tukamoto con la técnica Maki-e a partir de laca a diversas maderas nobles entre los que cabe destacar: Fuji, Hotaru, Ougi, Koyo Uzuara, Onagadory o el Raden.

Sailor ha continuado aumentando el número de modelos de estilográficas hasta el día de hoy, destacando en 1992 la aparición en los tamaños Senior y Junior con plumines realizados en oro de 21 quilates, el más popular de los modelos de Sailor en el mundo, de extraordinaria calidad y fácil de adquirir, algo que contrasta con la extremada dificultad existente para encontrar modelos Maki-e de los años treinta, que se han convertido en exclusivas y cotizadas piezas de colección para todo amante de las estilográficas.

Información relacionada con Plumas-Estilográficas Sailor III:

- Plumas-Estilográficas Sailor I
- Plumas-Estilográficas Sailor II
- Las mejores plumas japonesas

No hay comentarios: