domingo, julio 27, 2008

Plumas-Estilográficas Sailor II

ESTILOGRÁFICA SAILOR K.O.P URUSHI RED
Historia plumas-estilográficas Sailor II

En 1935 Sailor lanzó el modelo Dia caracterizado por su cuerpo facetado y su sistema de carga mediante pistón accionado por palanca, el éxito de ventas fue notable y no se escatimó en recursos para introducirlo en el mercado norteamericano, contratando para su publicidad personalidades de Hollywood como Shirley Temple.

Durante la II Guerra Mundial Sailor se convirtió en una fábrica armamentística, que continuó con la fabricación de plumas, como muestra del nacionalismo imperante el logotipo de Sailor fue sustituido por caracteres japoneses, bajo la marca Shiro, con plumines de acero. Una vez terminada la contienda, Sailor volvió a fabricar estilográficas a partir de celuloide de vivos colores, si bien el sistema de carga mediante palanca fue sustituido por el sistema aerométrico con reserva de tinta.

En los años 50 y 60 Sailor combinó la fabricación de plumas de medio y bajo precio, en 1961 para conmemorar su cincuenta aniversario lanzó un modelo con acabado en oro y plumín de 14 quilates, cuyo peculiaridad más destacable era su capuchón triangular, Poco después Sailor lanzó tres nuevas líneas Magna, Mars y Mini, esta última como su nombre indica era una estilográfica pequeña, económica, dirigida a estudiantes que supuso un verdadero éxito de ventas.

En los años sesenta con el fortalecimiento de la economía japonesa, loa materiales utilizados fueron de mayor calidad, así Sailor lanzó la Mini con plumín de 21 quilates , y frente a otros modelos de marcas japonesas como el Elite-22 de Pilot o el Pocket-22 de Platinum, Sailor lanzó estilográficas con plumines de 23 quilates.

La línea de plumas de Sailor conocidas como Wooden en 1968, fueron diseñados por Gunichi Koyama, del que destacó la serie limitada a 200 ejemplares en madera de Tagayasan para conmemorar el centenario del comienzo de la Revolución Meijí.

En la década de 1970 se añadieron plumas estilográficas elaboradas a partir de madera de ébano con la conocida técnica Maki-e, sobre más de treinta modelos diferentes se aplicaron variantes de la mencionada técnica como la Wajima-muri, Tsugaru-muri o la Kimma-muri, acabas en oro de 23 quilates son muy cotizadas actualmente.

Información relacionada con Plumas-Estilográficas Sailor II:

- Plumas-Estilográficas Sailor I
- Plumas-Estilográficas Sailor III
- Las mejores plumas japonesas

No hay comentarios: