domingo, marzo 30, 2008

Plumas-Estilográficas Montblanc J.P. Morgan

ESTILOGRÁFICA MONTBLANC EDICIÓN LIMITADA HOMMAGE À J.P. MORGAN
Plumas-Estilográficas Montblanc Edición Limitada Hommage à J.P. Morgan

Desde hace más de una década la marca de instrumentos de escritura Montblanc, dedica una de sus colecciones de estilográficas de serie limitadas a los grandes personajes y mecenas de la historia. En este caso la pluma está dedicada al banquero norteamericano J.Pierpont Morgan, modelo que hace el número trece de esta colección precedida entre otras por excelentes estilográficas como los modelos Lorenzo de Médicis, Luis XIV, Octavian , Carlomagno o Andrew Carnagie entre otras.

Plumas-Estilográficas Montblanc Edición Limitada Hommage à J.P. Morgan: características

La pluma Montblanc J.P. Morgan se presenta en dos versiones, una realizada en plata maciza en serie limitada a 4810 ejemplares, cifra coincidente con la altura en metros de la cima del Montblanc, y otra más reducida de tan sólo 888 unidades realizadas en oro macizo. El cuerpo de la estilográfica está realizado respectivamente con los materiales antedichos e incorpora integrado el émbolo con el nombre de Montblanc grabado así como el número de serie. El capuchón realizado en oro o plata maciza combina de una manera elegante estos materiales preciosos con resina negra y la cada vez más utilizada en el mundo de la estilográfica fibra de carbono, baste como ejemplo la utilización en serie no limitadas por la marca inglesa Dunhill, en la parte superior de la caperuza encontramos la característica estrella de seis puntas de la marca Montblanc, el clip bastante estrecho es cómodo debido a tener una elasticidad adecuada, como el sistema de cierre que es el característico de rosca. El sistema de carga o alimentación es el más reconocido de los habitualmente usados por Montblanc, es decir, el de émbolo integrado en el cuerpo, con mecanismo giratorio en la parte superior de la estilográfica, con una buena capacidad de carga, lo que dota a la J.P. Morgan de un notable grado de autonomía. El plumín, como es habitual en las series limitadas de Montblanc, está personalizado exclusivamente para esta edición realizado en oro de 18 quilates y en parte platinado, junto a la característica cifra de 4810, figura la de 2004, año de la edición, mientras que el alimentador está fabricado en ebonita y a diferencia de otros modelos de Montblanc, la oferta de puntos queda reducida a fino (f) y medio (m).
Para subrayar el carácter exclusivo de esta estilográfica se presenta en una extraordinaria caja de madera esmaltada a la vez sobria y elegante.

Información relacionada con Plumas-Estilográficas Montblanc J.P. Morgan:

- Plumas Montblanc: el arte de escribir
- Plumas Montblanc: ediciones limitadas de escritores
- Plumas Montblanc: ediciones limitadas de mecenas
- Plumas Montblanc: ediciones limitadas donation y temas especiales
- Plumas Montblanc Meisterstück
- Plumas Montblanc Edición Aniversario
- Plumas Montblanc Rouge et Noir
- Plumas Montblanc Alexander von Humboldt
- Plumas Montblanc William Faulkner
- Plumas Montblanc Arturo Toscanini
- Plumas Montblanc Príncipe Rainiero III
- Plumas-Estilográficas Montblanc Kafka
- Plumas-Estilográficas Montblanc Edgar Allan Poe
- Plumas-Estilográficas Montblanc Marcel Proust
- Plumas-Estilográficas Montblanc François I

No hay comentarios: