jueves, abril 03, 2008

Plumas-Estilográficas Visconti Opera

ESTILOGRÁFICA VISCONTI SERIE OPERA
Plumas-Estilográficas Visconti Opera: características
La marca italiana de estilográficas Visconti lanzó una nueva serie de instrumentos de escritura bajo el nombre de Visconti Opera. Para cualquier aficionado a las estilográficas lo primero que identificará es su gran parecido con el modelo anterior de Visconti conocido con el nombre de Wall Street, si bien es este caso el sistema de carga es el dual de convertidor/cartucho frente al de pistón y doble depósito de la Wall Street. Además, como elementos diferenciadores destacan los materiales utilizados tanto para la realización de la estilográfica como del plumín, dado que el celuloide ha sido sustituido por resina sintética, lo que redunda en que el precio de la Visconti Opera, más asequible. Tanto el cuerpo como el capuchón están elaborados en resina, ofrecida desde el clásico color negro a otros más atrevidos como el azul, el naranja o el “almond”, torneada a mano a partir de una barra maciza y facetada con posterioridad, combinada según los distintos modelos con metales dorados o plateados, todos ellos con sistema de cierre a rosca.

El sistema de carga del modelo Opera como se ha indicado es el dual con convertidor estándar, si bien admite cartuchos de tamaño mediano y grande. El plumín está realizado en oro de 14 quilates parcialmente rodiado, con alimentador fabricado en resina y a diferencia de otros modelos de Visconti, los puntos de plumín se limitan a los más usuales: fino (F), medio (M) y grueso (B).

En definitiva se trata de una excelente pluma, máxime si se tiene presente que no es una serie limitada y su asequible precio, unos 300 euros aproximadamente, lo que junto a su extraordinaria ergonomía como elegante diseño, la convierte en una atractiva pluma no ya para los habituales aficionados a la marca Visconti, sino a cualquier apasionado de las estilográficas.

Información relacionada con Plumas-Estilográficas Visconti Opera:

- Plumas Visconti
- Plumas-Estilográficas Visconti Voyager Anniversary
- Plumas-Estilográficas Visconti Wall Street

No hay comentarios: