miércoles, octubre 01, 2008

Plumas-Estilográficas Tibaldi Fulgor Nocturnus

ESTILOGRÁFICA TIBALDI FULGOR NOCTURNUS
Plumas-Estilográficas Tibaldi modelo Fulgor Nocturnus o Fulgor Nocturno

La marca italiana Tibaldi, vuelve a demostrar su apuesta inequívoca por la excelencia con el modelo Fulgor Nocturno, realizado en oro rodiado de 18 k, cuenta con 945 diamantes negros engastados en el capuchón, más 113 en el cuerpo, con un entramado en que por cada diamante de mayor tamaño en sus lados otros cuatro de menor tamaño engarzan con uno de mayor tamaño y así sucesivamente. Junto a los diamantes negros, 123 rubíes rojos alrededor del clip y 16 en la parte superior del capuchón terminan de recubrir la estilográfica; el contraste de colores realza el ya de por sí espectacular brillo de la estilográfica. Las piedras preciosas colocadas y pulidas de manera extremadamente cuidadosa y meticulosa, consiguen una superficie suave e inusualmente uniforme. La decoración sigue los parámetros del conocido como “Clou de Paris“, antigua arte decorativa empleada en los más exclusivos relojes suizos realizados en el siglo XVIII, de hecho los materiales cuentan con la certificación de la "Swiss Federal Administration Office" de Ginebra.
El plumín decorado con una bella águila, muestra grabado el nombre de Tibaldi y el lema de garantía de primera clase como los plumines Tibaldi de comienzos del siglo XX, muy flexible y de cómodo uso.
Por último cabe destacar, junto a la perfecta proporción de la estilográfica, el innovador y extremadamente preciso sistema de carga. El modelo Tibaldi Fulgor Nocturnus, puede considerarse como ejemplo prototípico de las llamadas estilográficas joya.

Información relacionada con Plumas-Estilográficas Tibaldi Fulgor Nocturnus:

- Plumas Tibaldi Bentley
- Plumas Tibaldi Bentley Brooklands
- Plumas-Estilográficas Tibaldi Riva

2 comentarios:

Froiliuba dijo...

Buscaba una foto de apoyo a un texto donde apareciera una estilográfica y... descubrí este blog.

Estoy fascinada completamente. Un blog específico sobre plumas... y qué plumas!!! me parece de lo más interesante, lo guardaré y en lazaré en el próximo espacio de curiosidades que voy a crear.

Ha sido un verdadero placer .

ELITISTA dijo...

Hola Froiliuba, muchas gracias!! Me alegra que te haya gustado el blog. Un saludo.