sábado, octubre 25, 2008

Plumas-Estilográficas Montblanc Bismarck

ESTILOGRÁFICAS MONTBLANC EDICIÓN LIMITADA BISMARCK
Plumas-Estilográficas Montblanc Edición Limitada Bismarck

Dentro de sus ediciones limitas atípicas, esto es al margen de las ya clásicas colecciones de ediciones limitadas que Montblanc dedica anualmente a célebres escritores, grandes mecenas, motivos especiales o los dedicados a fundaciones con fines benéficos, en el 2008 la marca alemana rinde homenaje a uno de los personajes más destacables de la Europa del siglo XIX, Otto Von Bismarck, militar y estadista prusiano, artífice de la Alemania moderna. El conocido como canciller de hierro, recibe tributo con esta edición Bismarck, limitada únicamente a 71 ejemplares, en referencia a la fecha 1871, en la que Bismarck fue nombrado primer canciller del Imperio Germánico.

Plumas-Estilográficas Montblanc Bismarck: características


Toda la estilográfica es una referencia a elementos distintivos y orígenes militares de Bismarck, así las hojas de roble y emblemas de Bismarck grabados en oro amarillo tanto en el capuchón como en el cuerpo de la pluma realizados en oro blanco, en los que también destacan bellas incrustaciones de laca. De igual modo en el plumín realizado en oro rodiado de 18 quilates destaca un águila imperial y la parte superior del capuchón recuerda la característica forma del casco prusiano, en el que destaca la el clásico logo de Montblanc elaborado con madreperla.
El sistema de carga es el habitual de Montblanc para este tipo de estilográficas, es decir, el de pistón integrado, que junto al alimentador fabricado en ebonita y al mencionado plumín permiten una escritura fluida y generosa. Sin lugar a dudas, una preciada estilográfica pero que debido a lo extremadamente limitado de su número, como a su previsible elevado precio hará muy difícil su adquisición por los coleccionistas.

Información relacionada con Plumas-Estilográficas Montblanc Bismarck:

- Plumas Montblanc: el arte de escribir
- Plumas Montblanc: ediciones limitadas de escritores
- Plumas Montblanc: ediciones limitadas de mecenas
- Plumas Montblanc: ediciones limitadas donation y temas especiales
- Plumas Montblanc Meisterstück
- Plumas Montblanc Edición Aniversario
- Plumas Montblanc Rouge et Noir
- Plumas Montblanc Alexander von Humboldt
- Plumas Montblanc William Faulkner
- Plumas Montblanc Arturo Toscanini
- Plumas Montblanc Príncipe Rainiero III
- Plumas-Estilográficas Montblanc Kafka
- Plumas-Estilográficas Montblanc Edgar Allan Poe
- Plumas-Estilográficas Montblanc Marcel Proust
- Plumas-Estilográficas Montblanc J.P. Morgan
- Plumas-Estilográficas Montblanc François I
- Plumas-Estilográficas Montblanc Bernard Shaw

No hay comentarios: