jueves, junio 19, 2008

Historia plumas-estilográficas Pelikan II

LOGOTIPOS PELIKAN

Historia plumas-estilográficas Pelikan II (desde 1938 hasta hoy)

Una vez transcurridos los años de la II Guerra Mundial, y de la posguerra, Alemania, gracias al Plan Marshall y a una voluntad digna de encomio, logra lo que con el paso del tiempo se conoce como “el Milagro Alemán”. Pelikan dada la nueva coyuntura lanza en 1950 su modelo Pelikan 400, que con sus características rayas verdes devendría en un icono de la firma y líder indiscutible de ventas en el segmento del mercado al que iba dirigido.

Una de las características de la firma de Hannover siempre fue la diversidad de productos y de precios, en la década de los sesenta se lanza la estilográfica escolar conocida con el nombre de Pelikano, sin lugar a dudas, una magistral idea por la que se conseguía a un tiempo, facilitar el uso y aprecio por las estilográficas a los más jóvenes , y extender a nuevos ámbitos el mercado de la estilográfica.

En 1973 dada la imposibilidad de volver a ampliar la fábrica de la calle Podbielski, la producción de estilográficas se traslada a una nueva fábrica sita en la localidad de Vöhrum, a treinta kilómetros de Hannover.

Tras diversos avatares societarios en las décadas de los setenta y ochenta, en 1993 Pelikan presenta, tras más de 150 años de historia, su primera estilográfica de edición limitada, la conocida como Blue Ocean, realizada en resina transparente de color azul sobre la base del modelo M 800; se lanzaron 5000 plumas, de las que 1000 se vendieron de forma conjunta con un bolígrafo perteneciente a la serie.

En 1996 la empresa de Malasia Hooi Keat Loo toma el control en el accionariado de Pelikan Holding, y con ocasión de la celebración de los XVI Juegos de la Common Wealth en la capital del mencionado país, Pelikan lanza la edición limitada Kuala Lumpur. En el año 2003 la sede vuelve a tener una nueva ubicación en la calle Werfstrasse y se actualiza el universalmente conocido logotipo de la marca, que en aquella fecha ya contaba con 125 años de historia. Desde esta fecha la oferta de estilográficas Pelikan ha experimentado un remarcable aumento, especialmente en lo referente a las estilográficas de serie limitada, desde modelos realizados con la ancestral técnica Namiki, a colecciones tan remarcables como “Ciudades del Mundo”.

Información relacionada con Historia plumas-estilográficas Pelikan II:

- Historia plumas-estilográficas Pelikan I
- Plumas Pelikan Toledo Red
- Plumas Pelikan Evolution of Escript
- Plumas-Estilográficas Pelikan Piccadilly Circus
- Plumas-Estilográficas Pelikan Lighthouse of Alexandria
- Plumas-Estilográficas Pelikan Karajishi
- Plumas-Estilográficas Pelikan Chicago
- Plumas-Estilográficas Pelikan Grand Place