lunes, marzo 07, 2016

Plumas-estilográficas Montblanc León Tolstói


Montblanc rinde homenaje al escritor ruso León Tolstói 


Montblanc León Tolstói


El escritor ruso León Tolstói (1828-1910) ha sido la última personalidad a la que Montblanc rinde homenaje en su Edición Escritores. El maestro realista es autor de obras tan relevantes de la literatura mundial como Guerra y Paz o Anna Karénina. Pero además de por su conocida faceta como extraordinario escritor, el conde Tolstói sobresalió por su compromiso social y lucha pacífica contra las desigualdades.

La resina jaspeada azul y los detalles platinados de la estilográfica están inspirados en los colores de las portadas de su primeras obras así como en los colores del modesto estudio donde dió forma a sus libros más importantes. Su capuchón es de resina preciosa de color gris oscuro y tiene grabada la firma del escritor, mientras que su anillo evoca el tradicional patrón bordado ruso que decoraba los humildes blusones de campesino. El plumín, que tiene grabado el escudo de armas aristocrático de su familia, es de oro macizo 750 rodiado.


Montblanc León Tolstói


La pluma está limitada a 9.000 piezas, el esferógrafo a 12.000 y el bolígrafo a 7.000 piezas. El conjunto de pluma estilográfica, esferógrafo/bolígrafo y portaminas está limitado a 1.600 unidades.


Temas relacionados:

- Montblanc Edición Especial John F. Kennedy
- Plumas Montblanc Meisterstück