jueves, enero 17, 2008

Plumas-Estilográficas Waterman Patrician


Las plumas-estilográficas Waterman Patrician

Este modelo mítico de Waterman, cada vez más apreciado por los coleccionistas de estilográficas, surgió curiosamente en una época muy desfavorable. Tras el enorme golpe que para la economía americana y por ende mundial supuso el crack bursátil de 1929, con una competencia cada vez mayor de otras acreditadas marcas americanas de estilográficas como Wahl, Sheafer o Parker, estas dos últimas se habían anticipado en el uso de materiales como los derivados del plástico. La respuesta de Waterman debía ser a la vez audaz y económica, características de la línea Patrician, un tipo de pluma que aunaba elegancia y una construcción excelente. La variedad de modelos de las Waterman Patrician comprendía colores que oscilaban entre la Jet (negra), la ónice, la esmeralda, la turquesa, la "pearl and grey" a la que se sumó en 1932 la "moss" ágata, todas ellas inspiradas en el estilo "Art Decó" de los últimos años veinte.

En 1930 se añadió la conocida como línea "lady" en cinco colores distintos, caracterizadas por un tamaño menor, a lo que se añadió la posibilidad ofrecida por parte de la marca de personalizar las estilográficas con otros materiales, incluyendo piedras preciosas.

En un primer estadio, la estilográfica Patrician supuso un retundo éxito debido al nuevo diseño, a su excelente calidad y a una campaña publicitaria sin precedentes entre las distintas manufacturas de estilográficas. si bien la competencia de otras compañías, en especial de Parker con su célebre modelo Vacumatic, con su revolucionario sistema de carga, hizo que las ventas se resintieran y motivó que se elaboraran modelos más económicos y de inferior calidad a las originarias Patrician. No obstante, este es un modelo cada vez más apreciado por los coleccionistas de plumas de todo el mundo.

Información relacionada con Plumas-Estilográficas Waterman Patrician:

- Plumas Waterman Serenite Maki-e Phoenix
- Comprar plumas Waterman

No hay comentarios: