domingo, diciembre 28, 2008

Plumas-Estilográficas Tibaldi Riva

ESTILOGRÁFICA TIBALDI RIVA
Plumas-Estilográficas Tibaldi Edición Limitada Riva

La marca de estilográficas italianas Tibaldi lanza una nueva colección de instrumentos de escritura en la que une su propio prestigio al de otra de las marcas italianas más exclusivas y prestigiosas, la mundialmente reconocida Riva, fabricante de los más lujosas embarcaciones de recreo del mundo. No se trata de una colaboración casual, ambas marcas tanto Tibaldi como Riva son marcas con un siglo de antiguedad caracterizadas por la elaboración de los productos más lujosos que han sabido aunar tradición e innovación.

En el caso de Riva, modelos como el Aquariva o Athennea se ven reflejados en la nueva colección de Tibaldi, la más antigua de las marcas estilográficas italianas. Si una de las características de las estilográficas Tibaldi es su proporcorcionalidad en longitud y peso, en esta colección se extrema con precisión milimétrica la antedicha característica. Los materiales utilizados para los instrumentos de esta colección por Tibaldi son las exclusivas maderas y la lacas en las mismas tonalidades que han dado a Riva fama mundial. La forma de la estilográfica combina pureza de líneas y modernidad, el clip que incorpora un novedoso sistema de muelle, es una clara referencia al diseño de las botavaras de Riva, en su centro lleva gravado la marca de los astilleros que dan nombre a la colección.

El plumín de la estilográfica Tibaldi es el mismo que el de comienzos del siglo XX, con una Rosa de los Vientos empleada para la colección Riva, realizado en oro de 18 quilates de dos tonalidades, amarillo y rodiado, se presenta únicamente en punto de grosor medio.

La colección está compuesta y limitada a 1.000 estilográficas, 500 en laca azul marino y otras tantas en color bronce romano, rematadas en oro rosa envejecido estas últimas y en paladio las primeras, completándose la colección Riva por idéntico número de rollers.

Información relacionada con Plumas-Estilográficas Tibaldi Riva:

- Plumas Tibaldi Bentley
- Plumas Tibaldi Bentley Brooklands
- Plumas-Estilográficas Tibaldi Fulgor Nocturnus
- Relojes Hamilton Riva

No hay comentarios: