viernes, noviembre 10, 2006

Plumas Conklin



Conklin: un poco de historia

Roy Conklin nació en Toledo, Ohio, y en 1898 creó la Self-Filling Pen Company con al ayuda de algunos de sus amigos. Un año antes inventó la pluma Crescent Filler considerada como la primera estilográfica self-filling, es decir, de alimentación autónoma. Unos años más tarde la compañía pasó a llamarse Conklin Pen Manufacturing Company. Gracias a la publicidad las ventas aumentaron de forma vertiginosa, y por razones de salud, Roy Conklin se retiró y la compañía pasó a manos de H.E.Fisher. Se abrieron sucursales por Estados Unidos, Canada y México, y a partir de 1920 comienza a exportar a Europa y Suramérica. En 1924 se introduce la línea Endura y cinco años más tarde la pluma Symetric, la primera estilográfica aerodinámica de la marca. En 1931 sale al mercado el modelo Nozac con un novedoso sistema de alimentación mediante piston. En 1938 Conklin es adquirida por Chicago Syndicate y en el año 2000 la compañía renace como Conklin Pen Co., Inc. La marca Conkin se asocia al insigne escritor norteamericano Mark Twain, autor de Las aventuras de Tom Sawyer y de Las aventuras de Huckleberry Finn y de hecho, una serie de plumas lleva su nombre.


Colecciones de Conklin

Entre las plumas Conklin existen varias colecciones: Nozac, reedición del modelo de los años treinta y con su característico capuchón redondeado; Endura y Durograph, reediciones de los modelos de los años veinte; Ohio, en recuerdo de sus orígenes; Symetric, reedición de la estilográfica aerodinámica del mismo nombre; Mark Twain, tributo a este icono americano; Gilder Deluxe y Coronet, en comemoración de las plumas de los años cuarenta y entre las colecciones más modernas Cushion point y Metropolis.

Información relacionada con Plumas Conklin:

- Pluma Conklin Mark Twain

2 comentarios:

Alfonso Mur dijo...

La Compañía se llamo incialmente The Self fountain Pen Company, en 1902 se cambio el nombre a The Conklin Pen Co. y finalmente se cambio de nuevo en 1908 a The Conklin Pen Manufacturing Co.

Saludos

ELITISTA dijo...

Hola Murdock, gracias por tu aportación. Un saludo